Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

Anchoas en vinagre

Como estoy de vacaciones, aprovecho para cocinar un poco, ya que me gusta.
Hace tiempo intenté hacer anchoas en vinagre sin mucho éxito. Ni me acuerdo de cómo lo hice. Y tenía la espinita clavada, porque me gustan mucho. Así que estuve indagando por internet y encontré esta receta:
http://cocinandocongoizalde.com/2011/05/05/anchoas-en-vinagre/

La he probado y me han quedado muy bien. No la he seguido al pie de la letra, ya que he utilizado vinagre de manzana en vez de vinagre de vino blanco y he alterado un pelín el orden, pero básicamente esa es la receta que he seguido.
He congelado la bandeja de anchoas del cantábrico ya limpias que había comprado (para librarnos del molesto anisakis) y cuando, ya descongeladas, les he quitado la espina, las he dejado un momento a remojo en agua con hielos para quitar la sangre, según he leído en esta otra receta:
http://www.recetasdecocinadesergio.com/2013/09/boquerones-vinagre-caseros-receta.html

Después he seguido fielmente la primera receta. Es fácil y el resultado: ¡muy bueno! Además, aunque llevan tiempo (tiempo de congelación + tiempo de macerado en vinagre), la verdad es que no llevan mucho trabajo.

Como descubriréis si veis a fondo cualquiera de las recetas, cuando hablamos de anchoas, nos referimos a los boquerones como se llaman en otros lugares, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario