Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

2 horas para ti

Todos hemos sustituido el baño por la ducha porque utilizar el baño de forma habitual es un despilfarro de agua. Aunque hay que reconocer que una ducha puede ser gratificante y estimulante pero un baño puede ser relajante y utilizado muy de vez en cuando ¿por qué no? ¿Qué te parece como auto-regalo de cumpleaños, por ejemplo?

Así que hazte acopio de geles de baño o de ducha cuyo aroma sea de tu agrado, sales de baño de algas o de cualquier tipo de tratamiento que te apetezca,… ¿Conoces las pastillas efervescentes para baño o las bombas de agua? Producen burbujas. Las pastillas efervescentes suelen producir una burbuja menos espectacular pero más duradera que hace cosquillas cuando emerge. La bomba de agua, como su nombre indica, es más espectacular ya que salen las burbujas casi de golpe pero duran muy poco tiempo y es menos gratificante.
Métete en la bañera y déjate durante un rato. Si lo prefieres, pon música suave mientras te relajas. Al cabo de un rato si frotas tu piel, las pieles muertas se despegaran como por arte de magia. Dedica un rato especial a tus pies. Los pobres suelen estar encerrados en los zapatos durante muchas horas y soportan el peso del cuerpo, si no nos preocupamos por ellos, en algún momento de nuestra vida nos pasarán factura. (*)
Cuando creas que es suficiente, sal y sécate bien. Restriega con la toalla para eliminar todas las pieles muertas que han quedado removidas. Si fuera necesario, pásate una piedra pómez por las zonas callosas de los pies. Aprovecha para cortarte las uñas de los pies que estarán reblandecidas y sécate muy bien entre los dedos. Si no lo haces así se pueden reproducir hongos entre los dedos (es bastante corriente y se conoce como “pies de atleta”). Aprovecha para darte alguna crema hidratante por el cuerpo.
Y ahora la cara. Puedes hacerte una limpieza de cutis aunque yo me doy por satisfecha con lavarla bien. Date una crema de contorno de ojos con suavidad. Yo solía tener cuidado de no darme crema en la zona del nacimiento del ojo (cerca de la nariz) porque me había dado cuenta de que me salían granos (como si se me obstruyera algún poro). Mi hija, que está muy puesta, me ha dicho que hay que comprar cremas “no comedogénicas” que significa que no tapan los poros (debería especificarlo en la crema: NO COMEDOGENICA o NON-COMEDOGENIC, en inglés). También me insiste en que no deberían de llevar ningún tipo de alcohol porque el alcohol deshidrata la piel. Después date crema en el resto de la cara. Y, por último, date muy ligeros toques alternando los 4 dedos de cada mano debajo de cada ojo y junto a las comisuras de los labios. Esto sirve para relajar la zona y disminuir las arrugas.
En principio, ya está. Pero si dispones de más tiempo: escoge una película que te apetezca y date el gusto.

(*) Si, desafortunadamente eres de los que tiene ducha y no bañera, te propongo que te des una ducha y luego hagas un baño de pies. En el bidé, si lo tienes, y si no, en una palangana. Llena de agua templada y sal y tenlos un rato a remojo. Sigue con lo que se indica después del (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario