Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

El aroma del crimen


Acabo de terminar esta novela de Xabier Gutiérrez, su primera novela, aunque ya había publicado previamente doce libros de cocina pues, entre otras cosas, dirige el departamento de innovación del Restaurante Arzak en Donostia.
Una amiga me lo había dejado e, implícitamente, recomendado. Debo reconocer que me ha sorprendido. Quitando pequeños detalles que casi siempre encuentro (*) en las novelas que leo… la verdad es que me ha gustado. Tiene bastantes personajes secundarios que al principio se cruzan en tu cabeza… “¿este quién era?”, pero que poco a poco se van perfilando y cuando termina ya no tienes dudas de quién es quién. Y como podréis deducir por el título, al menos hay un crimen. La trama está bien llevada y te engancha. ¡Cómo se nota que es cocinero de alta cocina! La descripción de platos innovadores es increíble. Además tiene como añadido el hecho de que al producirse en Donostia, mientras la leía, reconocía y situaba los lugares y la sensación es muy curiosa.
Como ya os he dicho: francamente recomendable.

(*) es muy difícil que mientras leo un libro no encuentre algo que yo no habría puesto o que para mí queda confuso o que se podría haber puesto de otra forma

2 comentarios: