Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

Viaje por el interior de Francia (1)

Habíamos previsto unos días de vacaciones por Francia y nuestro primer destino era Rocamadour. El itinerario propuesto por el GPS, incluyendo peajes, nos enviaba por Burdeos, un camino que conocemos demasiado por lo que mi marido propuso uno alternativo por el interior de Francia, seguro que era más bonito. Y aunque lo era, acabó resultando un poco largo, con sus rotondas y sus bonitos pueblos...
Un hermoso puente sobre el Garona (en francés, los nombres de los ríos son femeninos como podréis ver en el rótulo).

Numerosos cultivos de ciruelas a nuestro alrededor: se trata de una zona famosa por sus ciruelas pasas (pruneau), incluso se señalaba un museo relativo a ellas.

Por el camino vimos un pueblito en un alto, sobre la hora de comer, y pensamos que sería un buen sitio para parar. Así aterrizamos en Pujols: un bonito pueblo medieval.


La iglesia de San Nicolás.



Una señal junto al arco indicaba que estábamos en un camino de Santiago y que aún quedaban 1.140 Km. a Santiago de Compostela. Sería para no desanimar…





Dejamos este bonito pueblo y seguimos camino hacia Rocamadour. Pero por el camino seguimos cruzando preciosos pueblecitos en los que no podemos parar porque no llegaríamos nunca, como éste que se llamaba Gourdon.



Ya queda poco para llegar a Rocamadour.

Rocamadour también forma parte del Camino de Santiago, un panel indica que nos faltan 1.268,5 km. Está claro que nos estamos alejando. Hay que dejar el coche a unos 700 m del Santuario, haremos el resto andando.


Afortunadamente, el Santuario está en sombra porque está haciendo mucho calor.

Venimos desde allí.

Cogemos un ascensor inclinado que nos lleva hasta el Santuario. Hay otro ascensor que baja desde ese nivel hasta el pueblo aunque también se puede bajar andando.












No sé, me ha recordado un poco a Saint Michel, aunque sin agua y al revés, esto es, accedes desde arriba en vez de desde abajo como se hace en Saint Michel (ver http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2014/08/baja-normandia-1.html).
Ahora nos dirigimos a Sainte Nathaléne, un pequeño pueblo cerca de Sarlat-la-Caneda, donde tenemos el hotel para pasar la noche. Encontramos algún castillo por el camino.

Otro hermoso puente.

Y curiosidades.

Llegamos al hotel después de un interesante día. Aprovecharemos para recuperarnos, mañana tenemos mucho más para ver... Es la dura vida del turista.

El museo de la ciruela pasa (pruneau):
http://www.musee-du-pruneau.com/le-musee
Pujols:
http://www.pujols47.fr/visitez-pujols.html
Rocamadour:
http://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/rocamadour-849.htm
http://101lugaresincreibles.com/2015/08/un-pueblo-medieval-de-cuento-adosado-a-un-acantilado-en-francia-rocamadour.html
http://es.france.fr/es/descubre/rocamadour

No hay comentarios:

Publicar un comentario