viernes, 25 de septiembre de 2015

N-634

Según Wikipedia: “La N-634 es una vía terrestre que discurre entre el barrio de Recalde en San Sebastián y Santiago de Compostela a lo largo de toda la costa cantábrica. Esta carretera es de doble sentido y su longitud es de algo más de 730 km. Su nomenclatura europea es E-70 en gran parte de su recorrido.”
Pero según mi parecer, al menos en Guipúzcoa, la N-634 es una preciosa carretera para disfrutar sin prisas. Una carretera que une bonitas localidades costeras y se asoma al mar en la mayor parte de su recorrido. Si tienes oportunidad, no utilices la autopista, coge la N-634 desde Donostia hasta Mutriku o hasta donde puedas. Visita los pueblos que te encontrarás por el camino y disfruta. Sólo una precaución: no te lances a ella si las previsiones meteorológicas son malas, puede ser ¡demasiado emocionante! (*), pero si hace buen tiempo seguro que será una magnífica experiencia. No hay demasiados lugares para detenerse en la carretera salvo en los pueblos por los que pasa, pero las vistas son muy hermosas y merece la pena.

Vistas desde una parada entre Getaria y Zumaia.


Aunque el mapa de Google Maps indica 1h 34’, os llevará mucho más porque mi consejo es que os paréis en todas las localidades costeras y si alguna que no lo es… os llama la atención pues… también.

(*) el mar a veces queda demasiado cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario