sábado, 19 de abril de 2014

Aquarium de Donostia

Hacía mucho tiempo que no visitaba el aquarium de Donostia. Yo, al menos, ya lo había visitado antes pero sé de bastantes personas que no lo han hecho. Supongo que será porque a veces nos cuesta ser turistas en nuestra ciudad, intentar verla como lo ven los que llegan por primera vez, intentar descubrir sitios nuevos, visitar museos, lugares populares y sitios “exclusivos”. A mí me gusta hacerlo y seguro que, si tú también lo intentas, tu ciudad te sorprenderá.
Pues como os decía, he vuelto a visitar el aquarium de mi ciudad mientras acompañaba a una amiga. He aprovechado para sacar alguna foto y poder documentar este post.
En su recorrido hay dos partes bien diferenciadas: la que se dedica a la historia de la pesca y los barcos y la que se dedica a los estanques de peces
Podrás encontrar maquetas de barcos y diferentes artes de pesca, el esqueleto de una de las últimas ballenas vascas que se pescó y referencias a la vida de los antiguos pescadores.

Descubrirás muchos estanques con peces de muchos tipos y colores, medusas,...

...corales e incluso, podréis encontrar un estanque con peces para tocar..











...pequeños caballitos de mar...









...graciosos peces payaso, "nemos" y "dorys"...



...otros más peligrosos... como algunos peces venenosos...






















... y otros que son más de casa, como los perlones y colorados...












... huevos de pequeños tipos de tiburón con la cría moviéndose en su interior y crías recién nacidas que sorprenderán a los pequeños...










... y la atracción del aquarium: un enorme tanque que traspasaréis en un túnel transparente y en el que, además de tortugas y muchos peces de diferentes tamaños, encontraréis una pareja de tiburones toro. Si tenéis suerte, podréis ver cómo pasan por encima.






Las fotos no son demasiado buenas porque no se puede utilizar el flash, no hay demasiada luz y los peces… no se paran quietos.




Si alguna vez te acercas a Donostia, además de otros lugares que ya te iré enseñando, un lugar que te recomiendo, sobre todo si vienes en familia, es el Aquarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario