Cuando compré este libro, creía que era la tercera y última parte de la trilogía “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, pero cuando lo cogí, me sorprendió lo fino que era comparado con las dos entregas anteriores. Después ya me di cuenta de que no era el último libro sino lo que ahora se llama un spin off. En este caso, un cuento en el que Auri, un personaje secundario de la saga, se convierte en protagonista.
Es un hermoso y atípico relato sobre cómo vive Auri, la peculiar joven que habita sola bajo la Universidad, los días previos a la visita de Kvothe. Una visita demasiado importante para ella, ya que fue él quien le dio su nombre, su hermoso y apropiado nombre. Porque ella siempre sabe cuando algo es apropiado o no, cuando está en el lugar apropiado y cuando no,…
Como el mismo autor reconoce, el relato se le fue de las manos y acabó siendo más largo y completamente diferente a como creyó que iba a ser en un principio, como si el cuento hubiese cobrado vida propia y se hubiera independizado dictando sus propias normas al escritor. Pero, a pesar de que sea muy diferente a los libros que cuentan la historia de la que surgió, a pesar de que sea bastante repetitivo y no haya grandes gestas, a pesar de que relate la peculiar filosofía de Auri que vive con tan poca cosa, resulta ser un libro tierno y encantador. Tú también apreciarás a Auri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario