lunes, 11 de mayo de 2015

Rigoletto

He tenido un fin de semana bastante activo. Además de la carrera de empresas, pude disfrutar del ensayo de uno de los actos de la ópera Rigoletto que se va a interpretar en el Kursaal este viernes y el domingo. Los actores se han acercado a una residencia de ancianos para que disfrutaran del espectáculo. Después han posado para la foto: los actores y los ancianos que habían disfrutado.

Todo el mundo ha oído hablar de la ópera, ha oído fragmentos de alguna o incluso ha visto algo en la televisión. No tantos han ido a ver una representación. Una de las razones es que parece un género restringido a cierto tipo de amantes de la música clásica y la otra es que no suele programarse ópera muy a menudo, al menos en Donostia.
Debo reconocer que me pareció interesante, aunque no entendía demasiado de lo que pasaba, y las voces son impresionantes. Lo primero que hice cuando llegué a casa fue informarme sobre el argumento de dicha ópera, para comprender qué se representaba en el segundo acto. Tiene que ser grandioso cuando se presenten todos los cantantes con sus mejores galas en un escenario. Y supongo que en la representación final, habrá alguna manera de entender lo que dicen los cantantes para poder seguir mejor la obra. Aunque ahora que ya me sé el argumento… si tuviera con quién ir quizá me animaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario