miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015

Como ya os considero mis amigos, voy a utilizar el mismo texto que he enviado por carta o por mail para felicitar el año:

Ya ha pasado un año desde la última vez que nos enviamos buenos deseos. Un año en el que hemos encontrado nuevos lugares, algunos de ellos impresionantes. Lugares que no habíamos visitado todavía, a pesar de estar cerca de casa, y otros más lejos… pero también interesantes.
Ha habido nuevas noticias, no siempre buenas, pero eso nos ha servido para volver a encontrar algunos amigos que creíamos perdidos y otros que siempre han estado ahí nos han mostrado su apoyo. Es bonito saber que se tienen amigos.
¿La crisis? ¿Qué vamos a decir de ella que no se haya dicho ya? Ahí sigue, ¡tan fresca! Pero los ciudadanos están diciendo: “¡que ya vale!” “¡que estamos hartos de tanto engaño!” “¡que estamos hartos de tanto robo!”… Y parece que algo se está moviendo en esta sociedad, y parece que para bien. A pesar de que cada vez hay más diferencias entre los ricos y los pobres, que está desapareciendo la clase media, cuando se pide solidaridad, respondemos: Récord de recaudación de alimentos (*).
Esta imagen obtenida en uno de esos lugares maravillosos que hemos encontrado durante este año, me recuerda al ave fénix (**). Sea mi deseo para este año, que los ciudadanos de a pie, resurjamos de las cenizas como ella y cojamos el protagonismo que nos corresponde. Todavía nos queda esperanza.


¡Feliz 2015!

(*) En el mes de diciembre, la asociación “Banco de alimentos” solicita la colaboración de todos los ciudadanos durante un fin de semana. Por mediación de voluntarios que se instalan en los supermercados, piden la donación de alimentos no perecederos de primera necesidad. Estos alimentos se guardarán para atender, durante el año siguiente, las necesidades de familias sin recursos. La colecta de este año, a pesar de la crisis o precisamente por ella, ha resultado ser un récord.
(**) Supongo que la recordáis, porque vosotros fuisteis los primeros en ver esa imagen. Una imagen que seleccioné expresamente de las imágenes de Gaztarrotz para ilustrar el post “Ave fénix”
(ver http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/05/gaztarrotz.html ,
http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/05/gaztarrotz-y-2.html ,
http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/06/otra-vez-gaztarrotz.html ,
http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2014/06/ave-fenix.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario