martes, 18 de noviembre de 2014

Escaparates: IKUSKA (1)

Pasaia, como sabéis, es un pueblo pequeño. De vez en cuando hay buenas iniciativas que sirven para dinamizar el pueblo. Así me parece este concurso de escaparates basado en el cine aprovechando la 16ª Muestra de cortometraje de la Bahía de Pasaia entre el 15 y el 23 de noviembre, IKUSKA.

Aunque cada comercio se preocupe de tener un buen escaparate durante todo el año, este tipo de ideas hace que se esfuercen más si cabe. Además, el hecho de que haya un denominador común en muchos de los comercios, lo convierte en una especie de escaparate más grande.

Al principio creía que era un concurso para decidir entre los clientes cuál era es escaparate más bonito, más original o más conseguido,… pero no. El concurso consiste en acertar el título de la película que representa el escaparate, rellenar un cupón y entrar en el sorteo de una escapada de fin de semana. Estos son los comercios, tanto de Trintxerpe como de Pasai Antxo que se han adherido a la propuesta.

Se me ha ocurrido presentaros la foto de cada escaparate, para que juguéis también a acertar la película.  En principio, jugaré sólo con los de Pasai Antxo. Dentro de una semana, os pondré las películas que descubra (espero saberlas todas para entonces) y podremos ver cuántas hemos acertado. Hoy empezaré poniendo los primeros seis escaparates:

"García", una de las tiendas de ropa para mujer.



"Ekilore", un comercio de regalos y complementos.

“VisualGrafic”, papelería y packaging, con una idea un poco sangrienta.


Otra de las tiendas de ropa que se llama “Decoro”, como reclamo… Este no lo tengo muy claro, ¿y vosotros?


La zapatería, "Pausoka".

"Elósegui", de sanitarios, con una curiosa propuesta.

Mañana sigo con los que faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario