domingo, 5 de junio de 2016

Plantar pepitas

Aunque plantar una pepita no garantiza que vaya a salir ninguna plantita, es muy gratificante cuando nace una de aquella semilla que metiste en tierra.
Para tener cierta garantía de éxito, te recomiendo que plantes varias y que al principio la tengas a cubierto para evitar los fríos y el exceso de calor, dependiendo del caso. Cuando empiecen a salir emociónate porque es vida que surge pero no te entristezcas demasiado cuando alguna de ellas se trunque porque es seguro que pasará. Cuando las plantas tengan un tamaño suficiente para manipular, plántalas separadas cada una en un tiesto.
Lo he hecho con pepitas de naranja y me queda un árbol de aquellos que planté hace más de 7 años. Espero el momento en que dé flores ya que me gusta mucho el olor de la flor de azahar.
También lo he intentado con pepitas de manzana cuando vivía en el piso anterior a este pero los gatos terminaron rompiendo los frágiles tallos y no los pude salvar.


En este momento tengo dos pequeños limoneros que han surgido de sendas pepitas de limón y son los supervivientes de una tanda de unas 7 pepitas que planté el año pasado. Supongo que tendré que esperar todavía mucho hasta que se decidan a tener flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario