sábado, 13 de febrero de 2016

! Actívate ¡

Aunque este invierno haya sido atípico y por eso no habremos hecho lo que muchas veces hacemos por estas fechas que es algo así como “hibernar”, mi consejo es que no te apoltrones en el sofá ¡y te actives! No esperes a que llegue la primavera, empieza ya.

No dejes que los demás decidan lo que vas a ver. Hoy en día hay muchas maneras de escoger lo que quieres ver en tu televisión. Cambiar de canal arriba y abajo buscando algún programa que te agrade no es elegir. Hacer zapping no es ser activo. Elige qué quieres ver y lo que no quieras ver, ¡no lo veas! Aunque creas que no… ¡se puede vivir con la tele apagada! (*).

Si quieres dar un paso más, aunque sea más caro, vete al cine. Ir al cine es mucho más activo que ver la televisión. Tendrás que decidir con quién vas, qué película y, en algunos casos, a qué cine. Tendrás que salir de casa. Mientras veas el filme estarás concentrado en lo que allí se cuenta y cuando termine podrás comentar lo que ha sucedido y contrastar tus opiniones.

Otra opción: lee algún libro. Leer es mucho más activo que ver la televisión. Eres tú quien se imagina los mundos y los personajes que alguien ha descrito para ti. Apúntate a la biblioteca, pásate por una librería,… déjate aconsejar por alguien que lea mucho y te conozca.

Sal a pasear con espíritu de descubrir y sorpréndete: busca museos, edificios con historia, comercios que llevan más de 50 años abiertos, comercios curiosos que acaban de abrir,… Las posibilidades son infinitas.

Combina actividades más pausadas como ver programas que te gustan o leer, con otras que te obliguen a salir de casa como las que ya te he expuesto. Aunque son sólo sugerencias, tú puedes escoger cualquier otra, únicamente depende de tus preferencias.

(*) De hecho tengo un amigo que no tiene televisión en su casa. Hasta hace poco tenía mucho mérito porque tiene 2 hijas pero ahora, ya tienen ordenador y no les hace falta la tele

No hay comentarios:

Publicar un comentario