domingo, 27 de agosto de 2017

Truco con verduras

Fueron mis hijas las que me hablaron de que si ponía en agua las verduras que había cortado, estas podían seguir creciendo y, al principio, debo reconocer que no las creí.
¡Pero es cierto! Lo he intentado con puerros y funciona. Ambos puerros fueron puestos en agua dos días antes de sacar la foto. La diferencia entre los dos es que el de la derecha llevaba ya un día cortado cuando lo puse en agua.

Como mis hijas me decían que no había que poner tanto puerro en agua, lo volví a hacer con el trozo final de puerro. Para poder utilizarlo hay que dejarlo muchos días hasta que crece lo suficiente. Como no se puede poner mucha agua (no hay que cubrir el puerro), el olor se concentra y, a pesar de cambiar el agua todos los días, huele bastante fuerte. Para mí, lo ideal es un mínimo de un palmo de puerro en el agua.
También lo he intentado una vez con la zanahoria y no funcionó, supongo que tendré que volver a intentarlo. De todas formas, en el caso de la zanahoria, lo que crecen son las hojas.
Es una buena forma de alargar la vida de las verduras en casa.

Más información:
http://ecoosfera.com/2014/01/9-vegetales-y-hierbas-que-puedes-comer-una-vez-y-volver-a-crecer-para-siempre/
https://www.recreoviral.com/naturaleza/restos-frutas-verduras-pueden-volver-crecer/
http://www.bigbangnews.com/minitah/vidacotidiana/Novedades-en-reciclado-y-ahorro-verduras-vuelven-a-crecer-en-agua-20160418-0008.html
https://www.youtube.com/watch?v=ozHRRX6TJ5w

No hay comentarios:

Publicar un comentario