lunes, 8 de enero de 2018

En la nieve

Hasta ayer por la mañana ya me habían llegado imágenes de la segunda nevada del invierno pero yo tenía bastantes cosas que hacer por la mañana y no podía acercarme a la nieve. No fue hasta después de comer, en que recibí sendas imágenes de nieve de mis hermanas, que me entró envidia (envidia sana, claro) y me apeteció acercarme a tocar la primera nieve del año. Ya era un poco tarde y tenía que ser ¡ya! porque si no se nos iba a ocultar el sol. Así que nos liamos y salimos en busca de la nieve antes de que se fuera la luz.
Ya empezamos a verla cuando llegamos a Andoain, así que había llegado hasta muy cerca. Cogimos la autovía del Leizarán porque seguro que encontrábamos algún lugar con mucha nieve sin alejarnos mucho. Paramos en el mirador que está antes de Pagozelai, antes de dejar Guipúzcoa.


Berastegi parece un pueblecito de postal.


Nos desviamos hacia Gorriti, un pueblecito navarro que no conocía y que parecía de cuento bajo la nieve. Subimos un poco más arriba.

Gorriti, desde lo alto, otro pueblecito de postal.


La nieve tenía en algunos puntos, en los huecos, un precioso tono azul.

El atardecer fue hermoso, nos brindó un bonito espectáculo.



Nos acercamos a Gorriti para sacar unas últimas imágenes.


Y cuando ya empezábamos a tener frío y la luz ya no permitía sacar fotos, decidimos volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario