viernes, 23 de febrero de 2018

Trilogía del fuego

He estado bastante alejada de mi blog últimamente. Ya os adelanté que la culpa la tenía la lectura y supongo que os preguntaréis qué libro ha sido el causante. En realidad ha sido una trilogía la que me ha tenido atada al ebook (*), con lo que ello conlleva… el equivalente de más de 2.400 páginas en libro de papel. La “Trilogía del fuego” de Sarah Lark (**) con “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego” me ha gustado mucho y he disfrutado de Nueva Zelanda en el siglo XIX como cuando leí “En el país de la nube blanca” (***) de la misma autora.
En cada libro encadena diferentes personajes de una misma familia mientras hila la historia intercalando sucesos históricos y detalles de la vida cotidiana muy bien documentados. Se empieza leyendo la primera hoja y ya no se puede dejar hasta que, con pena, se llega a la última página. Francamente recomendable. Si tuviera que ponerle un pero… quizá en el último libro, para mí, flaquea por comparación con los demás protagonistas el personaje de Robin pero, aún así, leerlo es un placer.

(*) Respecto al ebook, debo reconocer que tiene muchas ventajas: no se cortan árboles, es más ligero que la mayoría de los libros (salvo los libros finos), puedes tener siempre un libro esperándote para cuando se te acaba antes de llegar a casa,… pero también le encuentro algunos contras: me cuesta recordar los capítulos en los que voy o el título de los libros, cuando quiero volver hacia atrás tengo que ir página a página, con los libros de papel me arreglo mejor en esos casos. Quizá a la hora de leer soy de otra época…
(**) Sarah Lark es uno de los seudónimos de Christiane Gohl:
https://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_Gohl
(***) ver http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/03/en-el-pais-de-la-nube-blanca.html. Por cierto, mientras preparaba este post me he enterado que "En el país de la nube blanca" no es una trilogía porque en 2017 ha escrito un cuarto libro y me falta por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario