domingo, 25 de marzo de 2018

Sugerencias

A veces no somos conscientes del poder potencial de algunas de las utilidades que tenemos a nuestra disposición como por ejemplo las sugerencias. Si dirigimos nuestras sugerencias al lugar adecuado, podemos poner de nuestra parte a organismos o empresas de cierto tamaño que podrán hacer mucho más que nosotros de forma individual para conseguir nuestros objetivos (siempre y cuando esos objetivos puedan ser beneficiosos para ese organismo o empresa, claro está).
He utilizado ese medio, el de las sugerencias, en una cadena de supermercados (*) con la idea de concienciarlos en la disminución del consumo de plástico porque, contrariamente a lo que podría parecer visto el grave problema que supone deshacernos del plástico, estoy encontrándome con más envoltorios cada vez. Les he propuesto que me ayuden a disminuir la cantidad de plástico en mi casa.
A pesar de que intento no consumir envases de plástico, el “cero plástico” supone muchísimo estrés, así que busco un equilibrio entre consumir plástico y volverme loca a la hora de buscar los productos que consumimos. Si el supermercado me ayudara promoviendo los productos sin plástico, los productores podrían ver la ventaja en reducirlos y yo estaría más cerca de conseguir mi objetivo. Al final, creo que todos ganaríamos.
Hace unos días he leído en un catálogo que la cadena de supermercados LIDL ha dejado de vender huevos que en su etiquetado empiezan por 3 (huevos de gallinas criadas en jaulas). Yo hace años que consumo huevos de gallinas camperas, desde que vi un video de cómo eran tratadas las gallinas cuyos huevos empiezan por 3 ó 2. Estoy pensando en hacer otra sugerencia a la cadena en la que yo consumo para que imite a la cadena LIDL o, incluso, que vaya un poco más allá y deje de vender los que empiezan por 2 (huevos de gallinas criadas en el suelo pero no libres, hacinadas). Como se suele decir, no pierdo nada por intentarlo.
Cada uno de nosotros solo, probablemente, no pueda conseguir cambiar demasiadas cosas en el mundo pero si nos unimos quizá podremos modificarlo poco a poco.

(*) En concreto en la cadena de supermercados EROSKI, en la que consumo de manera habitual. Todavía no sé si me harán caso pero si no lo hacen, seguiré insistiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario