martes, 12 de junio de 2018

Almendras

Una amiga nos ha regalado una bolsa de almendras. Además de ser energéticas y sabrosas, son un estupendo alimento alcalinizante (*). Probablemente no sepáis que cascar almendras (**) con un martillo sobre una tabla de madera es tremendamente desestresante. Al principio hay que andar con cuidado para no pillarse los dedos pero una vez que se coge maña y velocidad… Solo hay un problemilla, de una bolsa de almendras con cáscara se obtiene un tarro grande de almendras para comer y casi una bolsa de cáscaras.
Pensé en alguna posibilidad de no tirarlas directamente aunque sea en el orgánico y se me ocurrió golpearlas para convertirlas en trozos más pequeños y colocarlas sobre la tierra de mis plantas de forma similar a como se ponen las cortezas en los parterres y jardines para proteger la tierra de la deshidratación. Por el momento aguantan, espero que no salgan volando con el viento del primer temporal que pase…


(*) de los pocos frutos secos alcalinizantes. Si quieres saber más sobre los alimentos alcalinizantes:
https://dietaalcalina.net/lista-de-alimentos-alcalinos-y-sus-beneficios/
https://mejorconsalud.com/alimentos-mas-alcalinos-y-sus-beneficios/

(**) o avellanas; de hecho, las avellanas son incluso más desestresantes si pones unas cuantas encima de la tabla y con el martillo les das un golpe a cada una, todo seguido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario