martes, 23 de junio de 2015

Atardecer

Algunos de los mayores espectáculos del mundo son gratis y accesibles para la mayoría pero… de tan fáciles de conseguir que son… nos olvidamos de ellos.
Un día de buen tiempo, en mi caso se queda un poco corto, ya que hay varias horas al día, desde el mediodía hasta las 17 h en las que no puedo contar con mi marido pero, aún así, podemos encontrar hermosas alternativas para alimentar nuestro espíritu.
Decidimos cenar pronto, coger el coche e ir hacia Jaizkibel. Ahora no puede andar mucho pero ya sabíamos de algún sitio al que podríamos ir sin andar demasiado.





Cuando llegamos, sólo teníamos que esperar a que comenzara el espectáculo desde nuestro asiento en primera fila. Otras dos parejas se habían repartido por los alrededores. Había unas nubes pero no parecía que fueran a estropear la velada.





Así se oculta el sol en ocho pasos:








El sol ya no se ve y los barcos encienden las luces.

P.D: Hoy en día ¡quién no tiene un móvil! ¡quién no se pasa el día sacando fotos a todo! Y si es un atardecer pues… también. Pero sacar muchas fotos tiene un precio y es que se ve la vida a través de una ventana pequeña en lugar de verla en “pantalla grande”. Así que, de vez en cuando, resistiros a la tentación y observad el espectáculo sin sacar fotos.
Recuerdo que un 15 de enero de hace algunos años, fuimos a ver un atardecer en el flisch de Zumaia, a la zona conocida como rasa mareal de Sakoneta. Llevé la cámara, ¡cómo no!, para sacar fotos, pero no tuve la precaución de recargar la batería y cuando empezé, al cabo de 2-3 fotos ya no pude sacar más. Así que no me quedó más remedio que sentarme, tranquilamente, a ver el espectáculo. Mientras el sol se ocultaba bellamente por el oeste, pudimos observar, con sorpresa, que la luna llena salía del mar, roja, agarrada a él como si no quisiera soltarlo hasta que, finalmente, apareció redonda y grande en el horizonte. No tengo ninguna foto como prueba pero siempre lo llevaré guardado en mi memoria.
¡Ah! Y si buscáis un sitio más alejado del coche para ver el atardecer, acordaos de llevar una linterna. Después oscurece rápido y quizá os haga falta a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario