domingo, 7 de junio de 2015

Saga Outlander (Forastera) - 8º libro


Esta semana he empezado a leer el octavo libro de la saga Outlander de la que ya os escribí un post. Lo tenía en mis manos desde hace un mes pero he esperado a terminar los libros que tenía pendientes antes de ponerme con él. Sabía lo que me iba a pasar: me iba a enganchar y todo lo demás pasaría a un segundo plano y son 1.030 páginas de aventuras…
Esa es la razón de que el blog vaya más lento que de costumbre. Y no me arrepiento. Cuando un libro te engancha y estás esperando y deseando tener un momento para cogerlo de nuevo, es cuando, de verdad, descubres el placer de la lectura.
Muchas veces leo y me gusta… pero no es esa especie de adicción en la que no puedes dejar de leer y miras el reloj ¡sorprendida! descubriendo lo tarde que es… Robas horas al sueño, a las tareas, a los paseos,… Deseas que llueva para tener la excusa perfecta para quedarte en casa y seguir leyendo… Así que cuando cojo un libro que no puedo soltar, la sensación de leer es muy gratificante. No me pasa con muchos libros, afortunadamente, y así puedo disfrutar cuando ocurre. Supongo que si me ocurriera con cada libro podría resultar un problema, algo parecido a otro tipo de adicciones más peligrosas. Pero como no es el caso, puedo disfrutar infinitamente cuando sucede.
Hace poco he dejado el primer libro de esta saga a una amiga. Mi idea era dejarle todos los libros, pero me ha devuelto el libro después de leerlo y me ha dicho que no, que le había enganchado tanto que se ha acostado de madrugada el fin de semana, por culpa del libro (yo diría que gracias a). Así que tiene miedo de leerse toda la saga seguida, por lo que pueda pasar… Yo le he propuesto dejarle un libro al año…
No debes privarte del placer de leer porque intuyas que un libro te va a hacer caer… Busca el momento, y déjate llevar…
Ver:
    http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/03/forastera.html
    http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/09/outlander.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario