domingo, 29 de marzo de 2020

Tiempo

Empecé de nuevo a escribir en el blog creyendo que durante la cuarentena podría escribir un post cada dos o tres días pero… ¡qué concepto tan escurridizo es el tiempo! Ahora que tenemos tanto tiempo, parece escaparse entre nuestros dedos.
Yo, personalmente, aprovecho para descansar más con lo que parte de mi tiempo se me va en descansar. Seguro que lo agradeceré.
Las pocas ocasiones en que salgo a hacer compras, me lleva más tiempo prepararme, esperar a la cola de entrada, decidir qué comprar cuando alguno de los artículos de la lista no está y… cuando llego a casa limpiar lo que he usado, por si acaso.
Mientras, aprovecho para hacer limpieza general pues si, normalmente, es aconsejable limpiar con cierta frecuencia, en estos momentos limpiar frecuentemente es indispensable, parte del tiempo dedicado a la limpieza. Voy a designar a la lejía como compañera de fatigas.
Pero tanto limpiar, aunque sea con guantes, me está pasando factura y las manos, sobre todo entre los dedos, se me está cuarteando así que periódicamente tengo que cuidarlas con cremas y dedicarles otra parte de mi tiempo.
Necesitamos estar informados de lo que pasa. No sé si nos genera más tranquilidad o más ansiedad, quizá sea un poco de ambas, pero es como si no pudiéramos parar. Además, la televisión, la radio, Internet nos bombardean con noticias relacionadas con el coronavirus. Aunque seleccionemos lo que queremos ver y oír, parte de nuestro tiempo se queda ahí.
Y qué me decís de hacer aquello que queríais hacer pero habéis pospuesto una y otra vez… No creo que encontréis un momento mejor que este para poder hacerlo (*) Aquí me tenéis viendo alguna película que tenía pendiente y mirando por Internet por aquí y por allá.
¡Nunca me he reunido con mi familia tanto como ahora! Con mi madre sí que me reunía una vez a la semana pero no así con mis hermanas y sobrinos pero la necesidad de estrechar lazos y escapar a la soledad y el aburrimiento ha hecho que intentemos reunirnos una vez a la semana por videoconferencia. Tiempo para la familia.
Mis hijas están fuera de casa, dos de ellas por culpa del coronavirus, así que con ellas necesito hablar más frecuentemente. Antes hablábamos mientras unos y otros se dedicaban a otros menesteres pero parece que a una videollamada se le tiene que dedicar un poco más de atención. Otro poco de mi tiempo para mis hijas, el tiempo que menos me cuesta.
Mi profesora del gimnasio no quiere que nos mantengamos inactivos y nos ha pasado circuitos para que hagamos por las mañanas y clases online para que participemos por la tarde desde casa. Si quisiera, que no es el caso, tendría actividades para todos los días de la semana.
Y se me van pasando los días y, de repente, me doy cuenta de que hace una semana que no he escrito ningún post. ¿Qué ha sucedido? Empiezo a entender a los jubilados que dicen que no saben ¡cómo tenían tiempo de ir a trabajar!



(*) siempre y cuando tengáis a vuestro alcance lo que necesitéis porque si no, ¡mala suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario