lunes, 3 de marzo de 2014

Los pilares de la tierra

¿Quién no ha oído hablar de “Los pilares de la tierra”? No tengo el gusto de haber leído ninguna de las novelas de suspense de Ken Follet, ya que no es uno de mis registros favoritos, pero leí encantada este libro. Cómo te sumerge en la construcción de catedrales en plena Inglaterra medieval y cómo vives los sucesos de la época.
Más tarde, leí también su continuación, titulada “Un mundo sin fin”. También me gustó mucho pero no llegó a los niveles de la primera que fue la que me descubrió ese mundo. Como Ken Follet contó al mundo que le habían ayudado mucho las visitas que hizo a la catedral de Santa María de Vitoria que estaba en estado de reconstrucción y podía ser visitada, ayudó a fomentar las visitas turísticas a dicho templo. Mi familia también aprovechó la instructiva oportunidad de ver las obras, pasear por los andamios, ver una catedral como nunca antes la habíamos visto.
Si no eres de leer libros, puedes intentarlo con las dos series que se han grabado basándose en ambos libros. Para mí, es mejor la primera serie que la segunda. Si las veis, podéis comentarme qué tal os han parecido o los libros si os animáis a leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario