miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Piratería?

Soy una persona que periódicamente va al cine y compra libros, realmente compro más libros que veces voy al cine. También debo reconocer que no veo todas las películas en el cine ni compro todo lo que leo. Algunos los bajo de Internet, otros los pido prestados y algunas películas las veo en la televisión. ¿Estoy estafando porque bajo de Internet o pido prestado? No lo creo así porque entonces, también sería justo que me devolvieran el dinero si el libro o la película no me ha gustado y me ha hecho perder mi tiempo.
Además, también me ha ocurrido que he visto una película en Internet, me ha gustado y luego he visto el resto de películas de la saga en el cine. ¿Por qué no vi la primera película en el cine? Porque a priori no era una película de mi estilo y no la habría escogido del cartel.
Cuando pretenden cerrar el acceso a todos los canales que pone libros o películas a disposición del público en Internet, pienso que es un grave error. Creo que lo que habría que hacer es regularlo, de forma que se conviertan en canales legales, libres de publicidad y a un precio bajo (al fin y al cabo, tú pones la electricidad y los medios y la calidad es inferior a la del cine, en el caso de las películas) con muchas películas y libros. Si la calidad es buena, yo creo que mucha gente lo utilizaría. De hecho, la mayoría de la gente no lo piratea todo, simplemente, escoge por qué cosas va a pagar dinero (en el caso del cine y el libro en papel, bastante dinero).
Mis hijas me pasaron el otro día este link, que no es nuevo, pero que va en esa línea. Está en inglés. Para los que no puedan seguirlo y resumiendo:
Neil Gaiman es un escritor británico que, aunque al principio estaba molesto con que la gente subiera sus libros a Internet, pero con el tiempo ha descubierto que poner un libro suyo a disposición del público de forma gratuita durante un tiempo, hacía que las ventas aumentaran, lo que le ha hecho pensar que, en realidad, se consigue llegar a más gente y que, aunque algunos no lo comprarán, hay otros que sí lo harán porque les gustó. Ahora cree que puede ser beneficioso para los autores porque pueden llegar a ser conocidos por más personas.
https://www.youtube.com/watch?v=0Qkyt1wXNlI

No hay comentarios:

Publicar un comentario