viernes, 1 de agosto de 2014

Fuegos artificiales

Sobre todo durante el verano, no hay fiesta que se precie que no incluya una bonita exhibición de fuegos artificiales. La luz, el color, las formas y el sonido nos sorprenden cada año, sobre todo porque las casas pirotécnicas buscan cada vez el más difícil todavía.
Un acontecimiento muy difícil de fotografiar bien porque el momento dura menos que un suspiro… Calcular el tiempo de exposición, disparar en el momento oportuno y adivinar dónde va a iluminarse el cielo, no es nada fácil. Afortunadamente, no es necesario nada de eso para poder disfrutar de ellos.




Estos, en concreto, se tiraron ayer por la noche como colofón de las fiestas de Donibane, que empiezan con Santa Ana y terminan en San Ignacio (31 de julio) con fuegos artificiales en la Bahía.
Hace años, se echaban desde una barcaza en medio de la bahía. Hoy en día se tiran desde el muelle Buenavista. A mi parecer, pierden un poco de vistosidad, porque las luces que iluminan por detrás, difuminan el esplendor de los fuegos. Lo disculparemos en aras de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario