domingo, 27 de diciembre de 2015

Desde el puerto de Erentzin hasta Gaztarrotz

Había prometido a un amigo del trabajo que le enseñaría Gaztarrotz pero la excursión se había ido posponiendo. Antes de terminar el año quería cumplir mi promesa y quedamos para hoy, sábado. Además podría ser una buena manera de eliminar o, al menos, compensar los excesos de las Navidades.
Al final nos hemos juntado cinco, algunos no nos conocíamos pero nos hemos ido conociendo por el camino. Una confusión al coger una desviación en el camino ha hecho que nos dirigiéramos hacia el puerto de Erentzin que está más al este. Podríamos haber retrocedido pero a mi marido no le gusta así que hemos hecho triplete: el puerto de Erentzin con las paramoudras, la Concha de Jaizkibel y Gaztarrotz. Lo que iban a ser unas tres horas (una de bajada, otra para sacar fotos y otra para subir) se han convertido en unas cuantas más porque desde el puerto de Erentzin hasta Gaztarrotz hay otra hora y muchas más paradas para sacar fotos. Pero, a pesar del contratiempo, el día ha sido espectacular, el sol, el color,… hemos estado muy a gusto. Aunque, menos mal que nuestras familias no nos han esperado a comer y llevábamos bocadillos para el camino.
Mi amigo el fotógrafo que venía también en la excursión me ha aconsejado utilizar el blanco y negro con las paramoudras del puerto de Erentzin. No tengo costumbre de utilizarlo pero lo he intentado con algunas.








Por el camino he intentado jugar con las diferentes texturas y juegos de luces que me encontraba.
Esta forma, nos recordaba a un elefante.






Delicadeza.

Ventanas al mar.

Ahora mirando desde el otro lado.



Hemos llegado tarde a Gaztarrotz y la marea ya estaba subiendo con lo que nos hemos quedado sin ver la bóveda. Estaba demasiado peligroso con las olas tan cerca. Pero hay muchos más rincones para ver aunque como ya os he mostrado casi todos, seguiré centrándome en los detalles.









Para saber más sobre el paseo que hemos dado hoy, podéis revisar los que ya he subido sobre esta zona.
El post sobre el puerto de Erentzin:
http:// unpocoydemas.blogspot.com/2014/07/el-puerto-de-erentzin.html
El post sobre el camino entre el puerto de Erentzin y Gaztarrotz, pasando por la Concha de Jaizkibel:
http:// unpocoydemas.blogspot.com/2014/08/la-concha-de-jaizkibel.html
Los posts que he subido sobre Gaztarrotz:
http:// De todo un poco y alguna cosa más: Gaztarrotz (1)
http:// De todo un poco y alguna cosa más: Gaztarrotz (y 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario