jueves, 21 de abril de 2016

Aportar valor

Me he encontrado con esta entrevista que le hicieron hace unos días a Albert Bosch:
http://www.diariovasco.com/economia/201604/15/albert-bosch-empresario-explorador-20160415010456-v.html
En ella habla de que trabajar mucho ya no es importante, que lo que hay que hacer es darle valor añadido a tu trabajo de forma que sea más valioso después de pasar por tus manos, que no debemos centrarnos en abaratar los productos porque es fácil que otros consigan hacerlo más barato que nosotros. Y también cuenta los cambios que se están produciendo en la forma de trabajar, en la manera en que las empresas deben ofertar los productos, en la forma en que debemos tener de buscar o encontrar trabajo,…
Esto es algo que ya íbamos viendo y que afectará a nuestros hijos y a todos aquellos que se queden en el paro… Para volver a incorporarse al mundo laboral, probablemente, ya no servirá aquello que sirvió para conseguir el trabajo anterior. Ya no es útil enviar Curriculum (*), las ofertas y selecciones de trabajo, se están haciendo de otra manera.
Después de más de treinta años trabajando en la misma empresa, quiero creer que añado valor a mi trabajo y cruzo los dedos para poder terminar mi vida laboral en ella. Entiendo que esta nueva forma de trabajar y encontrar trabajo podrá ser más enriquecedora pero es más inestable que la anterior y dificulta hacer planes a largo plazo. Imagino que al final nos iremos acostumbrando pero al principio va a ser muy duro, sobre todo para aquellos a los que les toque de lleno. No es tan fácil cambiar tu concepción de la vida, tu idea de las cosas, acostumbrarte a no pensar en el futuro,…

Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Bosch_Riera

(*) El corrector se empeña en poner Currículo pero yo debo ser muy antigua porque les sigo llamando Curriculum (Vitae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario