sábado, 9 de diciembre de 2017

"El anticuario" y "El restaurador de arte"

Cayeron en mis manos estos dos libros de Julián Sánchez mezclados entre otros lo que hizo que no supiera en qué orden debía leerlos. Así empecé por “El restaurador de arte” y mientras lo leía ya me di cuenta de que había una novela previa pero, como ya había empezado a leerla, confié en que no fuera necesario haberla leído y, afortunadamente, aunque hace referencias al asunto que se trata en “El anticuario” funcionan como novelas separadas. De todas formas, una vez terminado “El restaurador de arte” me vi obligada a leer la primera aunque fuera en desorden. Ahora sé que “El anticuario” ya está en la calle desde el 2009 pero, sorprendentemente, no había oído hablar de él, la segunda novela es del 2013.
Me han sorprendido agradablemente estas dos novelas de este barcelonés afincado en Donostia. En ambas obras se trata de descubrir lo que ha sucedido alrededor del personaje que da título al libro mientras se retrata el mundo de las antigüedades o la restauración de obras de arte.
“El anticuario” está ambientada sobre todo en Barcelona, aunque el protagonista, Enrique Alonso, vive en Donostia por lo que veo reflejados en la novela lugares conocidos de Donostia y me siento más cercana al libro mientras leo, sin embargo “El restaurador de arte” , aunque se mueve entre diferentes ciudades da más protagonismo a Donostia. Y parece mentira cómo funciona una novela de intriga en una ciudad pequeña en la que parece que nunca pasa nada. Estamos acostumbrados a que los libros importantes sucedan lejos de aquí pero también funcionan los que se ubican en lugares cercanos y pequeños, solo hace falta que estén bien hilados y estos lo están.

Más información:
http://www.compartelibros.com/autor/julian-sanchez/1
http://www.lecturalia.com/autor/4160/julian-sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario