jueves, 28 de diciembre de 2017

Fruta del dragón y fruta de la pasión

Me gusta probar cosas nuevas, sobre todo aquellas que llaman mi atención. Vi esta fruta en el supermercado y, a pesar de su precio, no me pude retener.

Se llama pitaya, pitahaya o fruta del dragón (*). Por fuera tiene un color rosa intenso muy bonito y por dentro, creo que puede ser rosa o blanco, en este caso blanco. Por lo que me han contado, son más ricos los de color rosa en el interior y quizá tengan razón porque este era bastante soso, o no era el momento idóneo para comerlo, no sé. Era blandito y se podía comer con cuchara, como el kiwi pero sin acidez, cosa que agradecí porque también había comprado fruta de la pasión (**) para probar y esta ¡sí que era ácida! Tenía cierta noción sobre su sabor porque he tomado helados o bebidas con fruta de la pasión pero no me imaginaba que fuera tan ácida. Su textura más gelatinosa y con pepitas más grandes no me agradó mucho pero, sobre todo, tenía la sensación de estar comiendo algo parecido a un limón.
Todavía me queda otra fruta de la pasión y no sé si atreverme con ella, de hecho se está empezando a poner fea por fuera…


… pero como no había fotografiado la primera, no me ha quedado otra que abrir la que quedaba… todavía tengo el rictus en mi cara.

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Pitahaya
https://www.ecoagricultor.com/pitaya-fruta-dragon-retrasar-envejecimiento-sistema-inmunologico-dientes-huesos-fuertes/
(**) https://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_edulis
https://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-maracuya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario