miércoles, 18 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

Quisiera aprovechar la ocasión para hablar de un libro que ha causado furor. Ha pasado de mano en mano y su fama ha corrido como la pólvora. Salió a la luz el 9 de junio de 2009 de la mano de María Dueñas y, desde entonces, se ha corrido la voz y son pocas las mujeres, sobre todo mujeres, que no la han leído. El hecho de que la protagonista sea mujer, ayuda a que nos sintamos identificadas con ella. Nos convertimos en sus cómplices y compartimos sus aventuras, sus desdichas y sus momentos de felicidad. Es una novela que se lee muy gratamente, que nos transporta a Marruecos durante la guerra civil española, vuelve al Madrid de la postguerra y pasa fugazmente por Lisboa. El taller de costura sirve para arropar la historia y para justificar y cubrir algunas de las aventuras de Sira Quiroga.
 
No os puedo suministrar la foto del libro porque es uno de los libros que me han dejado para leer y no lo tengo en mi biblioteca. La verdad es que me apena no tenerlo y, quién sabe si me resistiré y no lo compraré en algún momento.

Además, podéis disfrutar de la estupenda adaptación para la televisión que está haciendo Antena 3. Esta serie de 11 capítulos, con Adriana Ugarte en el papel de Sira Quiroga, está consiguiendo muy buenos puestos de audiencia. Este lunes 16 se ha emitido el noveno capítulo y los dos últimos serán emitidos después del parón de las vacaciones de navidad.

De verdad, tanto el libro como la serie son francamente recomendables.

Si os animáis, me alegraría conocer vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario