martes, 28 de enero de 2014

Cintas rústicas

De vez en cuando, me encuentro con retales en casa, cuando son pequeños, no tengo ningún reparo en llevarlos al contenedor de ropa. Pero, a veces, por ejemplo cuando recorto cortinas para adecuarlas a la longitud que necesito para mi casa, me encuentro con trozos de tela bonitos que me da pena tirar. Si guardas demasiadas cosas, al final, tienes un problema de espacio en casa, por lo que lo mejor es encontrar ideas para dar salida a ese material.
Una idea que se me ocurrió, fue hacer cintas con esos retales. Dependiendo del nivel que quieras dar a tus cintas (que dependerá de para qué las quieras utilizar), te supondrán más o menos trabajo. Puedes utilizar las cintas para adornar cajas regalos, para dar el último toque a un tarro de mermelada o hierbas para regalar, para adornar el árbol de Navidad el año que viene,… Tienes muchas posibilidades.

1.-Lo más fácil: cortar tiras de la tela con unas tijeras bien afiladas. Tú decides la anchura y longitud (si el retal te lo permite).


2.-Un poco más de trabajo: doblas por la mitad a lo largo y marcas el doblez con la plancha. Uno de los lados tendrá un bonito acabado (ver la foto de las cintas moradas).




3.-El siguiente nivel: haces un dobladillo en ambos lados y marcas con la plancha. Después doblas por la mitad a lo largo y marcas de nuevo con la plancha. Tendrás una bonita cinta sin necesidad de coser.


4.-Si tienes máquina de coser: puedes coser a ambos lados un dobladillo (más fácil si lo haces antes de cortar la tela y cortas después el trozo sobrante con una tijera afilada). Las cintas rojas y blancas están hechas así.


Me gusta mucho crear cosas, es gratificante y ver algo hecha por ti misma, suele ser muy bueno para la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario