miércoles, 8 de enero de 2014

Nubosidad variable

No sé si os ha pasado alguna vez como a mí: leo el primer libro de un autor y me parece genial, luego leo otros y ya no me entusiasman como el primero. ¿Acaso escogí como primer libro para leer el mejor de ese autor? ¿O simplemente el primero me sorprendió por diferente a lo que había leído hasta entonces? Yo sospecho que es la segunda opción y que los demás libros de un autor tienen un algo de parecido que quizá disminuya su valor.


Eso es lo que me pasó con este libro de Carmen Martín Gaite. Fue el primer libro que leí de esta autora y me encantó. La novela trata sobre una ama de casa que se siente infravalorada por su familia: los hijos que se han hecho mayores y ya no la necesitan, un esposo con éxito en el trabajo y que la ignora. Recuperar la amistad de una antigua amiga le devuelve la ilusión. Su manera de contar las cosas cotidianas, la poesía que se encuentra entre las líneas del libro,… Es un libro de esos que te hace respirar tranquilidad, que te devuelve el sosiego.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario