martes, 20 de mayo de 2014

Diario de una haya

Soy una haya diminuta que vive en un tiesto en un balcón. Debo decir que me cuidan bien. No tengo que preocuparme cuando no llueve y cuando hace frío y viento, me protegen.
Ha sido un invierno largo, como casi todos. Pero hace tiempo que empezó la primavera y los días son más largos y templados. Tendré que despertar a estas perezosas antes de que sea demasiado tarde.




20 de abril
¡Despertad, despertad! Os perderéis hermosos días si no despertáis. El sol ha salido, los días son largos y el campo se ha llenado de coloridas flores.






22 de abril
Siempre hay alguna que se despierta antes que las demás. ¡Qué alegría cada vez que ocurre!










23 de abril
Nunca deja de sorprenderme el regreso a la vida.











25 de abril
Una vez que empiezan a despertarse, rápidamente despliegan sus hojitas de hermoso color verde. Aunque algunas remolonas parece que se lo están pensando.








27 de abril
A pesar de que el sol no me está ayudando mucho, poco a poco voy consiguiendo que se desperecen.








28 de abril
Todos los años sucede parecido pero sigue siendo un espectáculo maravilloso.









30 de abril
Las hojas de esta zona ya están prácticamente abiertas.









                                 2 de mayo
¡Qué orgullosa estoy!











Este sector me tiene un poco preocupada pues no avanza al ritmo del resto de mis hojas.




4 de mayo
Mira qué bonitas se ven al sol.






Pero estas no terminan de abrirse...




6 de mayo
Últimamente, no dejo de mimarlas pero todavía...










8 de mayo
Parece que quieren pero... me estoy empezando a impacientar.








10 de mayo
No sé qué hacer. ¿Me podéis dar alguna idea?











13 de mayo
Todos los años doy por hecho que algunas de mis yemas se dormirán en invierno para no despertar en primavera pero cuando son muchas las que se retrasan paso miedo.








17 de mayo
Es que van taaaan despacio que me desespera.







20 de mayo
Ha pasado un mes, ya no puedo esperar más así que me presentaré ante vosotros con mis mejores galas.








Todavía alguna de mis hojas, de las que van con retraso, terminará saliendo pero, ¡lo siento!, no saldrá en la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario