sábado, 10 de mayo de 2014

Ent

—Huum, bien, me parece muy justo —dijo Bárbol—, pues es indiscutible que también los ents desempeñaron un papel en todo esto. Y no sólo dándole su merecido a ese... huum... ese mataárboles maldito que vivía aquí. Porque tuvimos una gran invasión de esos... burárum... esos ojizainos, maninegros, patituertos, lapidíficos, manilargos, carroñosos, sanguinosos, morimaitesincahonda, huum, bueno, puesto que sois gente que vive de prisa, y el nombre completo es largo como años de tormento, esos gusanos de los orcos llegaron remontando el río, y descendiendo del norte, y rodearon el bosque de Laurelindórenan, pero no pudieron entrar gracias a los Grandes aquí presentes. —Se inclinó ante el Señor y la Dama de Lorien.
—Y esas criaturas abominables quedaron más que estupefactas al vernos en la Floresta, pues nunca habían oído hablar de nosotros; aunque lo mismo puede decirse de alguna gente más honorable. Y no habrá muchos que nos recuerden, porque tampoco fueron muchos los que escaparon con vida, y a la mayoría se los llevó el río. Pero fue una suerte para vosotros, porque si no nos hubieras encontrado, el Rey de las praderas no habría llegado muy lejos, y si hubiera podido hacerlo, no habría tenido un hogar a donde regresar.
—Lo sabemos muy bien —dijo Aragorn—, y es algo que ni en Minas Tirith ni en Edoras se olvidará jamás.
—Jamás —dijo Bárbol— es una palabra demasiado larga hasta para mí. Mientras perduren vuestros reinos, querrás decir; y mucho tendrán que perdurar por cierto para que les parezcan largos a los ents.

“El señor de los anillos – El retorno del rey”
J.R.R. Tolkien

Y ahora, decidme que esta foto no es la de un ent y yo lo defenderé ante cualquiera que se permita ponerlo en duda. No sólo ha luchado con valentía contra la tecnología, sino que ha vencido y, en este momento, la farola agoniza desgarrada a medio metro del suelo.

Esta foto me ha servido para introducir una de las obras de fantasía más famosa de todos los tiempos. Si todavía no te la has leído, te animo a hacerlo. Solamente un aviso: el primer tercio sirve para explicar todo el mundo y las razas por lo que puede resultarte un poco tedioso pero, si tienes paciencia y le das un margen de confianza, llegará un momento en que no lo podrás dejar.



Yo leí los tres libros en uno, por lo que perdí un poco la noción de hasta dónde corresponde un tercio (aproximadamente), pero más tarde he dado ese consejo a alguno más que se le había atascado su lectura. Me han reconocido que después de pasar ese primer tramo, se hace muy ameno.
Parece que Tolkien pensó en un solo libro y fue la editorial la que lo dividió en tres debido a su longitud y coste. Estos son los tres libros en que fue dividido; seguro que los reconoces porque se corresponden con los títulos de las películas de la saga que probablemente hayas visto.
La Comunidad del Anillo
Las dos torres
El retorno del Rey
Las películas supusieron un gran éxito en taquilla y, en su mayoría, tuvieron una buena acogida entre la crítica.
Si ya lo has leído, puedes seguir con El Hobbit, un cuento más corto y asequible.
Aprovechando ese libro y la información de alguno más, se han hecho 2 películas y queda pendiente una tercera.
¡Únete al universo de Tolkien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario