jueves, 29 de mayo de 2014

Jabón casero con aceite usado (2)




Ya tenía el jabón tradicional en forma de trozos pero yo, normalmente, utilizo el jabón en escamas para lavar en la lavadora. Así que cogí los trozos de jabón sin colorantes para triturarlos en pequeños trozos. Primero, trocearlos en pedazos más asequibles.




He probado utilizando la picadora. De esta manera, queda bastante bien picado.









También he probado rallando a mano. Me gusta más el resultado pero da bastante más trabajo.










Así que he terminado utilizando la picadora para el resto del jabón. No he triturado los jabones con olor y color. No me atrevo a lavar ropa con ellos, no sé si el color podría afectar a la ropa, sobre todo a la de color claro.

Para lavar en la lavadora, debo diluir el jabón en agua porque este jabón es más difícil de disolver y no lo conseguiría en un ciclo normal de lavado. Echo agua en un recipiente, añado el jabón y lo tengo durante unas 12-24 horas. Como no tiene un olor especial, echo un chorro de zumo de limón (del que se utiliza para ensaladas) en el cajetín del aclarado para mejorar el olor de la ropa. Con este jabón ya me he dado cuenta de que es mejor un recipiente tipo fiambrera, ya que tiende a quedarse en el fondo y de esta forma es más fácil de echar en la lavadora. Lo he probado y funciona. No noto demasiada diferencia con el jabón en escamas que utilizaba habitualmente salvo, como he dicho, que este tiende más a quedarse en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario