sábado, 24 de octubre de 2015

Cambio de hora

Mañana a las 03:00 h se retrasará 1 hora el reloj y volverán a ser las 02:00 h devolviéndonos de esa manera la hora que nos quitaron el último domingo de Marzo.
Ya ni me acuerdo de cómo era cuando no había que cambiar la hora aunque cuando yo era pequeña no se hacía. Si no recuerdo mal, al principio se cambiaba los últimos domingos de Abril y Septiembre y fue más tarde cuando se amplió el horario de verano cambiando la hora los últimos domingos de Marzo y Octubre.
Durante los primeros años era muy fácil que a alguien se le olvidara hacerlo y llegara tarde a los sitios cuando había cambiado la hora en Abril o demasiado pronto cuando lo había hecho en Octubre. Ahora, es más difícil porque avisan en todas las televisiones, Internet, algunos relojes cambian automáticamente,… No digo que sea imposible pero…
A mí, personalmente, esta medida no me gusta, sobre todo el cambio de hora de Marzo. Me trastoca muchísimo el ritmo del sueño y necesito alrededor de una semana para regularlo. Este próximo cambio, sin embargo, no me cuesta casi nada. De hecho es como si me devolvieran la hora que me robaron previamente.
Con lo que a mí me cuesta adaptarme, al menos, una vez cada año (y sé que no soy la única) todavía no comprendo de dónde se ahorra tanto dinero que justifica que todos cambiemos la hora de nuestro reloj. Y si de verdad se ahorra… ¿por qué no se deja ese horario para siempre en lugar de andarnos mareando cada año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario