sábado, 10 de octubre de 2015

Hacia Lisboa (2)

Una vez de pasar la frontera teníamos un problema. La carretera que teníamos que tomar era una autopista con telepeaje (*) y nosotros nos habíamos informado pero todavía no teníamos forma de pagar. Teníamos que llegar al área de servicio en el Alto de Leomil para hacer uso del Easytoll que era la opción que nos había parecido más fácil.
Un paseo rápido por Vilar Formoso, el primer pueblo portugués entrando desde Fuentes de Oñoro.



A seguir viaje. Enseguida pasamos los arcos de la autopista que son los que identifican tu matrícula y todavía no habíamos llegado al área de servicio donde teníamos que hacer la gestión. Nos empezamos a poner nerviosos.
Por fin vemos la desviación al área de servicio y un panel en 4 idiomas que indica “Extranjeros”. Nos dirige a una zona con 3 puestos, no hay ningún coche realizando la gestión ni nadie que atienda. Yo creía que habría que introducir la matrícula del coche pero de alguna forma la han identificado. Solo hay que meter la tarjeta bancaria. No parece complicado pero mi marido ha dejado el coche separado de la máquina, así que me bajo para realizar la operación. Mientras confirmo lo que tengo que hacer, observo que ya hay 2 coches más en nuestra fila. ¡Pero si hay otros 2 puestos vacíos! Siempre nos genera más tranquilidad ver cómo lo hace otro la primera vez.
Ya está, de ahora en adelante, pasamos los arcos tranquilamente. La verdad es que es un sistema que no genera atascos (solo nervios hasta que está realizada la gestión).
Algunas imágenes del paisaje que nos encontramos por el camino.


Terrazas para aprovechar mejor el terreno agrícola.

Albufeira da Barragem de Santa Águeda, por lo que he podido encontrar, lo que llamamos embalse.

Delante de cada arco (en realidad van en grupos de 3) hay un panel informativo del precio que cuesta el recorrido. Este curioso coche nos adelantó. El parabrisas delantero llevaba muchos kilómetros de viaje y se nota en la foto.

Nos estamos acercando al aeropuerto de Lisboa. Ya llegamos al destino.

En total uno 922 kilómetros, que nos han llevado algo más de 9 horas (**).


(*) En este momento, hay varias entradas a Portugal desde España con autopista de telepeaje. Los conductores que entren por ellas, deben estar informados de cómo actuar porque si no están expuestos a que les pare la Policía por no pagar la autopista y les ponga una multa o a que las multas les lleguen a su casa aunque todos digan que esto es bastante improbable.
La página que nos ayudó:
http://www.lisboando.com/autopistas-y-peajes-en-portugal/
(**) Imagen de Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario