sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Qué le pasa a mi cactus de bosque?

Como ya os he mostrado en un par de ocasiones tengo cactus de bosque de dos especies diferentes.
Una de ellas (ver http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/11/cactus-de-bosque-rosa.html) es lo que se conoce como cactus de Navidad y está ahora mismo en flor. Como ya os comenté en dicho post cuando florece es espectacular y parece un estallido de color fucsia y blanco en una época en que habitualmente no hay demasiadas flores.
La otra, la que florece en primavera (ver http://unpocoydemas.blogspot.com/2014/05/cactus-de-bosque.html) está ahora en reposo. Es precisamente de ella de la que quiero hablaros. Esta primavera floreció como corresponde, llenándose de hermosas flores rojas que parecen plumas. Las flores, al secarse han dejado una especie de fruto que se ha vuelto rojo. Hasta ahí nada anormal pero hace un par de semanas me he dado cuenta de que en un par de lugares parece estar transformándose en un cactus clásico, con sus espinas y más grueso. Si no estuviera segura de que no es un injerto porque yo no se lo he hecho, pensaría que lo es.


¿Qué le ha sucedido a mi cactus de bosque?¿Alguien lo sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario