lunes, 1 de mayo de 2017

Día del Trabajo

Hoy, día del trabajo, es el momento en que podemos aprovechar para reivindicar todos esos derechos que en pocos años y por efecto de la crisis hemos perdido. Nuestros hijos tendrán empleos en peores condiciones y peor remunerados que los que tuvimos nosotros porque, lamentablemente, veo muy difícil que volvamos al estado en que nos encontrábamos hace 20 años.
Y con todo eso, todavía hay muchísimos trabajadores en el mundo que están en condiciones mucho peores que las nuestras, situaciones de casi esclavitud, y sin poder pedir mejoras. Los trabajadores del primer mundo deberíamos exigir también por esos trabajadores, menos favorecidos que nosotros.
Y aunque no lo creamos, una de las formas de luchar sería informarnos de las empresas que fabrican en países subdesarrollados, sin cumplir medidas de seguridad, sin cumplir horarios de trabajo,… consiguiendo precios de coste ridículos para unos productos que nos venderán mucho más caros, haciéndonos creer que están cumpliendo nuestros estándares con sus trabajadores. O investigar sobre las empresas que trabajan más cerca de nuestro entorno, que fabrican productos que consumimos, y pagan mal a sus trabajadores. Quizá fuera bueno saber, antes de comprar o consumir, cómo son las empresas que fabrican esos productos y que eso pesara antes de decidir por un artículo u otro: comprar de forma responsable (*).
Podemos conseguir que el primero de Mayo dure todo el año.

(*) creo que este tipo de lucha se adapta mejor a mi carácter, voy a intentar apoyar a las empresas que son justas con sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario