sábado, 13 de mayo de 2017

Diario de Amarilis

Hace casi dos años le regalaron a mi madre dos amarilis, esa planta que tiene cuatro enormes flores en forma de campana. Llegó el invierno y las plantas desaparecieron para renacer en primavera, al fin y al cabo son bulbos. Pero el lugar escogido por mi madre no debía de gustarle y las hojas estaban tristes. Mi madre, intranquila, me la pasó para ver si tenía más éxito y, bueno, al menos las hojas volvieron a tener un hermoso tono verde pero nada más y volvió a llegar el invierno. Las plantas descansaron y de nuevo en primavera volvieron a brotar sus hermosas hojas verdes. Y también apareció una extraña hoja que identifiqué como una vara de flores. La he seguido durante 14 días para que tengáis un hermoso diario.

Día 1: empieza a abrirse. Fijaos que en segundo término hay otra vara que permanecerá tranquila hasta el final del post.


Día 2:


Día 3:


Día 4:


Día 5:


Día 6:


Día 7:


Día 8:



Día 9: las flores se van abriendo en orden, cuatro flores en cuatro fases de floración.



Día 10:



Día 11:



Día 12:



Día 13:



Día 14:


¡Hermosas flores de más de 10 cm! Las últimas fotos son de ayer, todavía no sé cuánto durarán pero esto no ha terminado porque esta que veis, que se ha mantenido más o menos tranquila durante estas dos semanas, se convertirá en otra hermosa vara de flores rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario