miércoles, 31 de mayo de 2017

El inesperado plan de la escritora sin nombre


Me ha parecido muy curiosa y entretenida esta primera novela de Alice Basso. Con referencias literarias a muchísimos libros más o menos conocidos, entreteje la historia de Silvana Sarca que trabaja como “negro” en una editorial.
El estilo ágil del relato y la peculiar personalidad de su protagonista que dota a la novela de situaciones sorprendentes, hacen que la lectura resulte muy amena. El final está bastante logrado y me suelen dar bastante miedo los finales porque algunos autores por sorprender al lector, por no terminar como parece, a veces desconciertan tanto que destrozan el resto del libro. Al fin y al cabo, me parece que es más difícil terminar un libro que empezarlo. Tiene una pequeña pega y es que como me lo he leído tan a gusto y tan rápido, ahora tengo que buscar otro libro aunque debo reconocer que este me dejó con una sonrisa en la cara.
En fin, una lectura francamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario