jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro

Hoy se celebra el día del libro de manera totalmente atípica porque no podremos salir a ver los libros en el mercadillo de libros que se suele poner o en las librerías, no podremos verlos y tocarlos para ver la sensación que nos transmiten antes de decidirnos a comprarlos. Nunca sé por qué he cogido un libro y no otro, por qué ha llamado mi atención, si fue la llamativa portada, el título ingenioso, el sorprendente nombre del autor o la interesante descripción de la contraportada,… A veces, el libro que me seduce puede ser el que parece querer pasar desapercibido entre el montón de libros…
Nos queda la opción de buscar y comprar en Internet pero dados los problemas que hay en los envíos, pasará mucho tiempo hasta que te llegue. ¿Qué puedes hacer entonces para honrar este día como se merece si no tienes un libro empezado?
Seguro que tienes en tu biblioteca algún libro que nunca has leído o libros que leíste hace mucho tiempo y ni siquiera recuerdas cómo eran o libros que te gustaron pero hace mucho que no los has vuelto a coger… ¿A qué esperas? Coge uno de ellos y dedícale un rato, concédele a este día un momento y seguro que no te arrepientes.
Yo cambié el mueble de mi biblioteca hace poco y quiero aprovechar para liberar un poco de espacio. Estoy releyendo libros que llevan mucho tiempo en mi casa, que leí pero ya no recordaba, con la idea de decidir cuáles se quedan y cuáles se van. En este momento estoy leyendo “El navegante” de Morris West. Llevo leído un tercio y me parece que se va a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario