sábado, 11 de abril de 2020

Sentimientos a flor de piel

Cuando era joven y vivía con mis padres y hermanas, las películas románticas o melodramáticas hacían que mis hermanas y yo tuviéramos que aferrarnos al pañuelo mientras llorábamos en los momentos más emotivos del filme.
Ya había notado que la edad me ha afectado y me resulta aún más fácil llorar en ciertas situaciones, noticias conmovedoras, libros que tocan tu fibra sensible, películas tiernas,..
Y desde que estamos en cuarentena, incluso se ha acrecentado, ¡hay tantos momentos emocionantes que me afectan en esta situación!
Cuando salimos a aplaudir a las 8 de la tarde para animar y agradecer a los sanitarios y policía que se juegan su salud para salvarnos a nosotros.
Cuando escuchamos alguna de las canciones que se reciben por las redes sociales para dar ánimos a la población y, sobre todo, a los sanitarios, los policías y todos aquellos que se ocupan de nuestro bienestar, incluidos los que trabajan en los supermercados o farmacias, todos aquellos que trabajan para que nosotros podamos quedarnos en casa.
Cuando vemos en la televisión personas que han salido de la UCI o que han salido del hospital.
Cuando vemos cómo los balcones se convierten en sustitutos improvisados de los momentos de encuentro con nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros familiares.
Cuando vemos a nuestra familia en nuestras reuniones por el móvil.
Incluso mientras escribo este post se me saltan las lágrimas y es que tengo los sentimientos a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario