miércoles, 19 de febrero de 2014

Estudiante de intercambio

A partir de hoy, tengo que desempolvar mi inglés: tendremos una estudiante holandesa de intercambio.

A pesar de los inconvenientes que pueda tener convivir en tu casa con una persona a la que no conoces y cuyo idioma no dominas, creo que lo que nos puede aportar es muy interesante. Afortunadamente, no creo que el idioma sea un problema, ya que hay más personas en casa que lo dominan y me echarán una mano. Espero que su estancia sea agradable y que nos resulte valioso tanto a ella como a nosotros. Nosotros, desde luego, haremos todo lo posible para que sea así.

Para mi hija, que después irá a Holanda, a conocer otras costumbres y personas y, de paso, a practicar inglés espero que sea una experiencia enriquecedora. No creemos que vaya a conseguir la amiga de su vida porque eso es muy difícil, pero me gustaría que hubiera química entre ella y nosotros. Ya veremos.

Cualquier intercambio o Erasmus me parece muy interesante para nuestros hijos. Por eso me da mucha pena cuando algunos jóvenes se toman su estancia de Erasmus como unas largas vacaciones pagadas en lugar de aprovechar ese tiempo para su formación, tanto en su parte académica como en la parte personal. Pueden divertirse, claro, pero sin que ese sea el objetivo de la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario