jueves, 20 de febrero de 2014

Los hijos de la Tierra


Esta interesante saga de la escritora estadounidense Jean M. Auel está ambientada en Europa durante la edad de piedra. Se desarrollan encuentros y teorías sobre la convivencia entre el Homo sapiens y el Homo neandhertalensis y la componen seis libros:
El clan del oso cavernario (1980)
El valle de los caballos (1982)
Los cazadores de mamuts (1985)
Las llanuras del tránsito (1990)
Los refugios de piedra (2002)
La tierra de las cuevas pintadas (2011)

En 1986 se hizo una película con Daril Hannah en el papel de la protagonista, Ayla.

Yo me apunté tarde a leer esta saga. De hecho ya estaban escritos cuatro de los libros cuando empecé a leer los libros que me prestaron durante unas vacaciones de verano. Y ya no pude parar. Hizo muy mal tiempo y llovió muchísimo ese verano, por lo que a pesar del número de páginas que tiene cada uno terminé el cuarto antes de que finalizaran mis vacaciones. Y salió el quinto tomo, no pude ni esperar a que me lo dejaran. Me lo compré. Como ya sabía desde un inicio que iban a ser seis los tomos de la saga, estuve esperando algunos años y consultando en Internet, por si salía el último tomo. Hasta que me di cuenta de la edad de la escritora y temí que no le diera tiempo, ya que Jean M. Auel nació en Chicago en 1936. Así que me agradó mucho la noticia de que salía el sexto y último tomo. Pero, después de leerlo, baja bastante en calidad respecto a los anteriores. He leído varias veces los cinco primeros tomos, a pesar de que conozco a algunas personas que se han atascado con el cuarto, pero difícilmente volveré a leer el sexto pues se me hizo bastante pesado. Pero salvando ese detalle, una saga fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario