sábado, 26 de abril de 2014

Galletas con mantequilla de cacahuete

Hace un par de años me compré un tarro de mantequilla de cacahuete, más que nada porque lo vi en el supermercado y llevaba tantas series oyendo hablar de ella que me entró la curiosidad.
Hice lo que se supone: unté una rebanada de pan, me la comí y me pareció aburrida. Quizá no lo había probado lo suficiente, como con la tónica. Lo volví a intentar sin éxito. Busqué en internet y, básicamente, sólo proponían untarlo en el pan y comérselo. Quizá no supe buscar y al final, a pesar de lo que me duele, el tarro fue a la basura.
Como resultado del intercambio que tuvimos en febrero, tengo otro tarro de mantequilla de cacahuete y el mismo problema. Me he comido algunas rebanadas de pan con mantequilla de cacahuete y ya me he aburrido. Supongo que responde a ese tipo de sabores que, si no los has probado de pequeño, es muy difícil que te gusten.
Pero esta vez tengo otra idea: me han dicho que se pueden hacer galletas con mantequilla de cacahuete, así que le daré una última oportunidad.
He llegado a este blog y me he sentido totalmente identificada:
http://www.marialunarillos.com/blog/2014/01/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete.html

Después he encontrado este otro:
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2014/02/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-y.html

Al final, el resultado ha sido una mezcla de los dos. Esto es lo que he utilizado:
• 125 g de mantequilla
• 125 g de mantequilla de cacahuete
• 70 g de azúcar blanquilla
• 100 g de azúcar moreno
• 1 huevo
• 230 g de harina de trigo
• 20 g de cacao en polvo
• 1 cucharadita de levadura química
• 1/2 cucharadita de bicarbonato
• Una pizca de sal
Preparación:
Batir las mantequillas con los dos tipos de azúcar hasta formar una crema. A continuación añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizar el resto de los ingredientes y unirlos a la mezcla anterior. Hacer pequeñas bolas y aplastarlas con un tenedor, en una dirección y en otra. Introducir en el horno a 160ºC durante unos 12 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir.




Y este ha sido el resultado: no son las mejores galletas que he probado pero, supongo que terminaré el tarro de mantequilla de cacahuete.













No hay comentarios:

Publicar un comentario