martes, 24 de marzo de 2015

Mulisko Gaina

Como bien sabéis, últimamente no puedo ir a pasear por el monte, por lo que tendré que conformarme con recomendaros rutas que tengo guardadas de ocasiones anteriores.
Por nuestros montes se pueden encontrar muchísimos restos megalíticos: cromlechs, dólmenes (os remito, por ejemplo al dolmen de Aitzeta: http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2014/04/dolmen.html),... Esta vez, la ruta nos llevará hasta el conjunto megalítico de Mulisko Gaina.
Se puede dejar el coche junto al restaurante Besabi, en Urnieta, punto de partida para subir a Adarra, pero en vez de dirigirnos hacia Adarra, iremos hacia Onyi, siguiendo la ruta marcada con blanco y azul.
El paseo es francamente agradable y en ningún momento supone un gran esfuerzo.



Parece que esta vaca encuentra interesante este dolmen sin tapa que se llama como el collado: 'Pozontarriko Lepoa' (*).

El hermoso conjunto megalítico de Mulisko Gaina.




Al fondo, el monte Adarra, del que ya os hablé en otro momento (ver http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2015/01/subir-al-adarra.html)

(*) A veces, cuando tengo dudas en alguna ruta, como en este caso, consulto el blog "Las rutas de Kasi" en el que las rutas están descritas al detalle. Estoy segura de que si seguís sus recomendaciones no os perderéis: kasisks.blogspot.com
Otro blog que también suelo consultar es el de mi antiguo compañero de trabajo Beltri. Ya está jubilado y disfruta de su extenso tiempo libre haciendo largas excursiones por el monte. Su blog: beltri.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario