miércoles, 18 de marzo de 2015

Jabón líquido (2)


Cuando preparé la receta de jabón líquido (ver unpocoydemas.blogspot.com/2015/02/jabon-liquido.html) no os comenté nada de la consistencia del que me salió porque no sabía si tenía relación con el accidente (hirvió y se salió de la cazuela) o no. Así que he esperado a la segunda vez para poder comparar.
La primera vez me quedó un jabón muy denso, tanto que se puede cortar en los moldes. Yo no podría llamarlo líquido pero se disuelve mejor en la lavadora que el jabón en escamas que yo utilizaba (disuelto en agua fría durante 24 h). Esta segunda vez, que he tenido buen cuidado en que no hirviera, el resultado ha sido bastante menos denso. Todavía no lo llamaría líquido pero tiene un aspecto coloidal que se disuelve y se echa en la lavadora mucho mejor. Me recuerda al Blandi blub, aquel juego que consistía en una masa viscosa y pegajosa de color verde.
Así que nos vamos acercando al jabón líquido. La próxima vez intentaré hacerlo con más cantidad de agua aunque tendré que tener en cuenta que luego hará falta más volumen de almacenamiento. Habrá que encontrar el equilibrio.
Podéis ver a la izquierda el jabón de la primera tanda y a la derecha el de la segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario