lunes, 29 de diciembre de 2014

Marcos tiernos

Durante las navidades, los niños de vacaciones, tienden a aburrirse o a ver demasiada televisión. A ver qué te parece la siguiente idea para que estén entretenidos.
Necesitas:
  - Un marco con cristal (puede valer un marco de esos que vienen con una imagen cualquiera) en el que quepan varias fotos.
  - Una cartulina de tamaño mayor o igual que el marco, de un color que te guste (será utilizada como passe-partout)
  - Fotografías varias, preferiblemente familiares; si no están impresas, es suficiente con conocer el tamaño y la orientación de la foto, ya tendrás tiempo de imprimirlas después

La idea es cortar la cartulina del tamaño del marco para que sustituya la imagen. En la cartulina, se distribuirán las fotos que se pegarán más tarde.
Cuando se tenga claro cómo se van a colocar, se marcará alrededor con un lápiz. Marcar por dentro de la marca de lápiz dejando un margen (de 1 cm. aprox.) y recortar su interior. Borrar la marca de lápiz. Es importante recortar el espacio para la foto, ya que los niños tienden a no hacer demasiado caso de los límites, sobre todo si están a lápiz.
Dejar a los niños (mejor uno por cuadro) dibujar y pintar en la cartulina. Lo que quieran.
Cuando hayan terminado, se pone el autor y la fecha. Se pegan las fotos por detrás y se colocan en el marco.
Tendréis un precioso cuadro familiar pintado por un “artista” de reconocido talento con bonitas fotos que será apreciado por toda la familia.



Estos son los cuadros que mis hijas hicieron cuando eran pequeñas. Cada cuadro será siempre especial para mí y para ellas.
No os preocupéis demasiado por la edad del pintor, estos están hechos cuando tenían 4 años y no los cambiaría por unos marcos "perfectos" por nada del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario