martes, 19 de julio de 2016

El toro de Osborne

En el año 1988, una ley obligó a retirar todas las vallas publicitarias existentes junto a las carreteras para evitar el despiste que podían generar en los conductores. El toro de Osborne consiguió, gracias a un indulto (*) concedido por petición popular, seguir en las carreteras porque logró traspasar la barrera de la publicidad y convertirse en un icono. Eso sí, tuvo que desprenderse del anuncio de la marca: “VETERANO OSBORNE”.
En uno de mis últimos viajes me encontré con este, al que fotografié.


Mi idea, a la vuelta, era intentar mejorar la foto.

Cuando te centras en un objeto, sobre todo cuando sacas la foto en movimiento, puedes tener sorpresas con lo que hay alrededor. La mayoría de las veces son desagradables: árboles, farolas, señales de tráfico… que te la estropean pero otras veces descubres elementos que la enriquecen y que ni siquiera viste cuando la tomabas. Esta foto es uno de esos casos: no vi el tren.

(*) Otro de los símbolos que ha quedado es la botella de Tío Pepe. Un divertido juego puede ser buscar estos iconos en las carreteras españolas.

Más información en:
http://www.osborne.es/toro-de-osborne/historia-toro-de-osborne/
http://www.abc.es/20120610/espana/abci-carteles-miticos-tiopepe-osborne-201206081535.html
http://www.metropoli.com/blogs/gastropoli/2016/05/04/el-toro-de-osborne-cumple-60-anos.html

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