viernes, 23 de diciembre de 2016

A vueltas con las navidades

Dentro de poco las familias se juntarán a celebrar las fiestas, en algunas casas para celebrar las Navidades y en otras un poco más tarde para celebrar el cambio de año. Nos reuniremos con la idea de que la familia esté junta y unida,… pero a pesar de las buenas intenciones eso no garantiza que la paz reine en todas los hogares.
A veces, conflictos infantiles mal resueltos hace que algunos hermanos necesiten poco para que entre ellos salten chispas, otras veces es el alcohol el que colabora para caldear los ánimos e incluso la tensión de querer que todo salga bien podría hacer saltar la armonía por los aires si algo falla.
Algunos me dicen que en su familia eso no pasa pero yo… no es por ser agorera… pienso que solo es cuestión de tiempo. No es que desee para los demás que su familia se lleve mal pero creo que mantener el equilibrio familiar no es fácil en absoluto. A veces la llegada de una nueva pareja o la desaparición de los padres puede hacer tambalearse una familia ejemplar. En mi caso así ha sido aunque yo no lo quisiera y me da mucha pena, por eso tiemblo un poco ante estas fiestas, tantas reuniones familiares pueden convertirse en un polvorín.

¡Que la paz os acompañe en la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario