jueves, 3 de julio de 2014

Biarritz y San Juan de Luz

Aprovechando que Francia queda tan cerca y que tenemos unos amigos de visita, hemos ido a visitar, aunque el tiempo no nos ha acompañado demasiado, primero Biarritz y después, San Juan de Luz.
Biarritz es una bonita ciudad costera del sur de Francia, ha pasado de ser puerto pesquero de ballenas desde el siglo XI hasta lugar de vacaciones para los reyes en el siglo XIX. Ha sido famosa por sus casinos y sus bonitas playas. Hoy en día también es un destino para los surferos.
Aparte del francés, puedes oír euskera y gascón. El euskera en Francia tiene un sonido diferente del euskera en España porque están influenciados, supongo, por el idioma dominante.
El día empezó bien, pero entraron las nubes y lloviznó e incluso llovió a ratos pero cuando se está de vacaciones en el País Vasco, este es uno de los riesgos, por eso está todo tan verde.



Surfistas en la playa.






La rocher de la Vierge (la roca de la Virgen)



Bonitos edificios.


Después nos dirigimos hacia San Juan de Luz, un poco más hacia el sur. Esta ciudad comparte muchas características con la que acabamos de dejar: elegantes hoteles, playa, coquetos edificios,...

El nombre de la calle en francés y euskera.


















Y ya la lluvia nos lo puso difícil y desapacible para seguir a pie, por lo que vimos el resto de la costa francesa, incluida Hendaya, desde el coche. Otra vez será...





No hay comentarios:

Publicar un comentario